Protección Civil informó que, del 21 al 25 de julio se pronostican fuertes lluvias en la capital del país.
¡Prepara el paraguas y hasta el impermeable! La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó a la ciudadanía que, durante los próximos cinco días, se esperan fuertes lluvias en varias de las alcaldías de la CDMX.
De acuerdo con la información, del viernes 21 al martes 25 de julio de 2023, en la Ciudad de México, se pronostican lluvias que irán desde fuertes a muy fuertes. Y podrían presentar actividad eléctrica o caída de granizo.
Recomendaciones ante los próximos días de lluvias en el la CDMX
A manera de prevención, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para los habitantes de la capital del país. Entre éstas están:
- Llevar un paraguas, impermeable, e incluso cubrebotas para lluvia.
- En caso de andar en bicicleta, vestir un impermeable con antireflejante, así te reconocerán con mayor facilidad los automovilistas.
- Quitar todo tipo de basura de las coladeras al interior o exterior del hogar.
- Evitar el cruce de vialidades que presenten corrientes de agua
- Cerrar puertas y ventanas.
- Extremar precauciones por posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de rios e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
Las fuertes lluvias se han mantenido en los últimos días en la capital del país. Incluso este miércoles, Protección Civil también declaró «Alerta amarilla». Lo anterior debido al pronóstico de fuertes lluvias y vientos mayores a los 50 kilómetros por hora en, por lo menos, ocho alcaldías de la Ciudad de México. Éstas son:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Cuajimalpa
- Cuauhtémoc
- Gustavo A. Madero
- Miguel Hidalgo
- Venustiano Carranza
También te puede interesar: Hay 3 órdenes de aprehensión para García Luna en México: FGR
Lluvias también afectarán varios estados del país
El Servicio Meteorológico Nacional informó que gran parte del territorio mexicano también se verá afectado por las intensas lluvias que se presentarán en los próximos días. De acuerdo con un reporte, se pronostica que, del 20 al 23 de julio, las lluvias se intensifiquen.
Al mismo tiempo que podrían presentarse temperaturas que oscilarán entre los 30 y 45 grados, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en estados del norte, centro, oriente, occidente y sureste del territorio mexicano.