El fenómeno metereológico se generó en el Océano Pacífico, mientras que en el Atlántico se formó la Depresión Tropical “Nueve”.
Esta mañana, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que la evolución de la Depresión Tropical “Catorce-E” derivó en la formación de la tormenta tropical “Nora”. Por ello, se espera que durante las próximas horas se generarán lluvias en el occidente, sur y sureste del país.
De acuerdo con el SMN, Nora se localizó a 500 km al sur de Acapulco, Guerrero. Y a 815 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de hasta 65 km/h y rachas de hasta 85
km/h.
Se pronostican fuertes lluvias en distintos estados del país
El pronóstico del SMN para las próximas horas es de lluvias torrenciales en diferentes zonas de Guerrero; intensas en regiones de Chiapas y Oaxaca; y muy fuertes en partes de Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit. Asimismo, Nora provocará vientos con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de entre dos y tres metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.
Las lluvias generadas por esta tormenta tropical podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Por ello, la Conagua invita a la gente y la navegación marítima a estar al tanto de los avisos del Servicio Metereológico Nacional, Protección Civil y de los gobiernos estatales y locales. La dependencia recomendó extremar las precauciones en zonas donde se presenten lluvias, viento y oleaje elevados.

A través de uno de los mensajes de la cuenta de Twitter, @ChaacTlaloc, podemos apreciar el pronóstico de avance de la Tromenta Tropical Nora, la cual mantendrá su curso por Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur.
También te puede interesar: Japón retira 1.63 millones de vacunas contra COVID-19 de Moderna producidas en España
De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, la tormenta tropical Nora, a su paso por Jalisco, podría convertirse en huracán categoría 1 el próximo 29 de agosto y degradarse a tormenta tropical al tocar tierra en Baja California Sur.