La Liga MX informó que los casos detectados corresponden a los diferentes clubes y competencias que se realizan en el país, tanto varoniles como femeniles.
A través de un comunicado de prensa, la Liga MX dio a conocer que van 93 deportistas que han resultado positivos a las pruebas PCR de COVID-19. Lo anterior a pocos días de que arranque el torneo de clausura 2022 “Grita México BBVA”.
Los contagios están distribuidos en todas las diferentes competencias de la liga que van desde las de primera división, hasta las sub 14. Y, de acuerdo con lo dicho por la liga, hasta el momento han realizado 463 pruebas PRC (tan solo en la Liga MX) y entre estas fue como detectaron los contagios en 26 deportistas y cuerpo técnico de los distintos equipos.
- 463 pruebas y 26 casos positivos en la Liga BBVAMX.
- 498 pruebas y 21 casos confirmados en Liga BBVA MX Femenil.
- 440 pruebas realizadas y 23 casos positivos en Liga BBVA Expansión MX.
- 2,356 pruebas y 23 casos confirmados en las Fuerzas Básicas. Esto comprende la Sub 20, Sub 18, Sub 17 femenil, Sub 16 y Sub 14.
En total, se han aplicado 3,757 pruebas en las distintas categorías y, a raíz de ello, fue que se detectó el total de 93 casos positivos a COVID-19, sin especificar a cuál de las cepas pertenecen.
El protocolo sanitario seguido por los clubes es una de las piezas reglamentarias para que se pueda iniciar la pretemporada. Por lo tanto, cada jugador o personal del equipo debe realizarse las pruebas PCR para poder integrarse a sus actividades.
El comunicado señala que este tipo de pruebas de diagnóstico serán presentadas cada semana a partir del próximo lunes “para tener un control adecuado de los posibles contagios en jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos”.
También te puede interesar: Chucky Lozano, jugador del Napoli, dio positivo a COVID-19
Jugadores y personal con síntomas de COVID-19 permanecerán aislados
Para evitar una expansión de los contagios por coronavirus, las personas que den positivo a las pruebas de antígenos tendrán que permanecer en aislamiento en sus domicilios, hasta que un médico avale su total recuperación.
Para ello se contempla una media de 10 días posteriores de haber obtenido los resultados positivos. Pasados esos días, se someterán a una nueva prueba PCR para determinar que están libres del virus.
Se tiene contemplado que el torneo de clausura 2022 inicie el próximo jueves 6 de enero cuando el Pachuca enfrente al Atlético San Luis.