Esta medida no había sido aplicada anteriormente en Estados Unidos, sin embargo, el alcalde de la Gran Manzana decidió que la vacuna sea obligatoria para trabajadores de empresas privadas.
Entre la falta de participación de los ciudadanos para recibir la vacuna contra COVID-19, la llegada del invierno y la presencia de la variante Ómicron en territorio estadounidense, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York impondrá medidas sanitarias.
Precisamente se trata de imponer la vacunación a todos los empleados de negocios privados a partir del próximo 27 de diciembre. La medida fue anunciada a través de una rueda de prensa de este lunes por De Blasio. Allí comentó que será obligatorio que toda la fuerza laboral de las empresas o negocios privados acuda a vacunarse.
En el mensaje, el alcalde de Nueva York comentó que “así es como ponemos la seguridad y salud en primer lugar, al asegurarnos que la vacunación sea un mandato que llegue a todos universalmente en el sector privado”.
De Blasio remarcó que no es viable que regresen las restricciones, los cierres o confinamiento, pues “el estado tiene que seguir avanzando”.
También te podría interesar: Joe Biden anunció nuevas medidas contra COVID-19 para viajeros
Solicitarán comprobantes de vacunación a menores de edad en Nueva York
Otra de las restricciones que impondrá el estado de Nueva York es que, a partir del 14 de diciembre, los niños y niñas de entre 5 y 11 años deberán estar completamente vacunados y presentar un comprobante de vacunación contra COVID-19 antes de ingresar a restaurantes o sitios de esparcimiento. Y destacó que, desde el 5 de diciembre, es obligatorio que los mayores de cinco años se pongan la vacuna.
El alcalde subrayó que el estado cuenta con las herramientas necesarias (refiriéndose a las vacunas y medidas sanitarias contra COVID-19) para combatir la pandemia, pero apuntó a que hay que utilizarlas a la brevedad.
Y es que, hasta el momento, Nueva York reporta 109 nuevas hospitalizaciones y mil 879 nuevos casos de coronavirus confirmados (durante 24 horas). Desde el inicio de la vacunación, se han aplicado un total de 12 millones 682 mil 136 dosis anti COVID-19.
Con respecto a la variante Ómicron, De Blasio dijo que la nueva mutación “ya está aquí” [Estados Unidos] y “se va a propagar”. Lo anterior debido a los recientes informes que indican que el contagio por Ómicron es mayor que el de otras variantes.