El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República confirmaron el aseguramiento de una importante cantidad de droga sintética.
En un nuevo golpe al crimen organizado y al narcotráfico, el Ejército Mexicano, en colaboración con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), confirmaron el decomiso de un millón 834 mil 862 pastillas de posible fentanilo en Tijuana, Baja California.
Adicionalmente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que también se logró el aseguramiento de 400 kilos de presunta droga conocida como metanfetamina. Así como un vehículo y un inmueble.
Constantemente, las Fuerzas Armadas de México realizan acciones para inhibir “actos ilícitos”. Así como también para detectar posibles organizaciones criminales que tengan actividad en alguna de las entidades del país.
De esta manera, en una acción coordinada entre el ejército, la FGR y la Guardia Nacional, se contó con los elementos de inteligencia suficientes para ubicar un inmueble usado para actividades ilícitas. Dicho lugar se localiza en la colonia Colinas del Sol, en el municipio de Tijuana, Baja California.
También te puede interesar: Sedena decomisa más de 40 mil dosis de cocaína en Sonora
No hubo arrestos tras decomiso de pastillas de fentanilo y metanfetamina en Tijuana
Tras confirmar la información, los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional llevaron a cabo trabajos de reconocimiento en los alrededores de la colonia Colinas del Sol. Allí ubicaron un inmueble con las señas y características identificadas previamente. Así que crearon un perímetro de seguridad para facilitar el acceso del personal de la Fiscalía General de la República, quienes se encargarían de cumplimentar la “orden técnica de investigación”. Después del operativo se decomisó lo siguiente:
- Un millón 834 mil 862 pastillas de posible fentanilo.
- 400 kilogramos de presunta droga sintética (metanfetamina).
- Un vehículo con características sin especificar.
- Un inmueble (ubicado en la colonia Colinas del Sol, en Tijuana).
Los narcóticos y demás bienes decomisados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. De esta manera se llevarán a cabo las investigaciones pertinente para analizar el tipo de droga asegurada y confirmar su cantidad real.