Además, la alerta será amarilla en algunas de las alcaldías de la Ciudad de México.
¡Ve sacando el cobertor del tigre y si tienes dos, mejor! Los frentes fríos están provocando la caída de temperatura en múltiples zonas del país, tal como lo ha reportado cada día el Servicio Metereológico Nacional. Pero ahora, destaca el anuncio emitido por la CDMX sobre la alerta naranja y amarilla por bajas temperaturas en, prácticamente, todas las alcaldías.
Este jueves, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, informó que la ciudad presentará bajas temperaturas y heladas en las primeras horas de este 12 de noviembre.
De acuerdo con el termómetro de medición, las alcaldías en alerta amarilla (con temperaturas de 4 a 6 grados centígrados) serán: Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.
Mientras que Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan estarán en alerta naranja con temperaturas que van de 1 a 3 grados centígrados. En este caso, el gobierno capitalino recomendó usar prendas de vestir de algodón o lana. Y, en caso de utilizar calentadores o chimeneas, verificar que la habitación esté completamente ventilada.
Tan solo este 11 de noviembre, las temperaturas mínimas registradas en la Ciudad de México estuvieron entre los 4.1 y los 12 grados centígrados. Para la madrugada de este 12 de noviembre, las horas con temperaturas más bajas serán entre las 4:00 y las 8:00 horas.
También te podría interesar: AMLO exige al INSABI y Secretaría de Salud solución a abastecimiento de medicamentos
Recomendaciones adicionales durante la alerta naranja y amarilla por fríos y heladas
Protección Civil de la CDMX también presentó una serie de recomendaciones adicionales para que la ciudadanía esté protegida durante esta temporada invernal.
- Usar ropa adecuada para el frío.
- Evitar la entrada de aire frío a las vías respiratorias
- Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
- Procurar respirar por la nariz y no por la boca.
- Evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura.
- Ingerir bebidas calientes para mantener la temperatura corporal.
- En caso de realizar actividades al aire libre, utilizar cubrebocas y bufanda.
Recuerda que está vigente la campaña de vacunación contra la influenza, así que es otra medida preventiva para evitar enfermedades durante los próximos meses de invierno.